A sus clientes les gusta recibir regalos. Dales tu  gadget de marca usb personalizados
2018-09-09

A sus clientes les gusta recibir regalos. Dales tu gadget de marca usb personalizados

Los regalos promocionales son muestras para que los clientes conozcan tu marca. Lo ideal es ofrecerles un producto interesante por ejemplo – usb personalizados, que refleje la esencia de tu empresa y los deje con ganas de más. Así, atraerás su atención y lograrás que compren más artículos.

¿Qué es un regalo promocional?

Los regalos promocionales son usados por las compañías como una estrategia publicitaria. En general, se trata de un artilugio de bajo costo que muestra al cliente la personalidad de la firma. Lamentablemente, muchas empresas invierten grandes sumas de dinero para sus anuncios. Sin embargo, no considerar los regalos publicitarios como una herramienta de marketing, es un grave error.

En el caso de empresas relacionadas con la tecnología, se recomienda entregar un gadget a los clientes como regalo promocional. Se pueden dar tablets a colegios u oficinas para que sus trabajadores las prueben. Si les gustan, seguramente irán a tu tienda a adquirir una propia.

¿Qué regalos entregar?

Escoger la muestra de regalo es todo un arte. No se trata de entregar indiscriminadamente todos tus recursos al público de manera gratuita. Es dar con el producto perfecto que deje contento al que lo reciba y quiera saber más de tu empresa.

Un ejemplo que podría ayudarte es la táctica empleada por una compañía de artículos electrónicos. En un supermercado, regalaron una bocina inalámbrica para ducha con la compra de dos jabones. Este dispositivo permite escuchar música en la ducha vía bluetooth.

La idea anterior es bastante ingeniosa, puesto que el regalo es original, exclusivo y probablemente no generó grandes costos a la marca. Aun así, seguramente significó una excelente inversión.

 regalo promocional

Tips para promocionarte con los regalos

Una de las formas de entregar las muestras de regalo es la que indicamos anteriormente, a través de promociones. No obstante, existen muchísimas maneras de conceder los obsequios, todo se trata de ser ingenioso y hacer elecciones inteligentes.

Una alternativa que está haciendo furor últimamente, es la de proporcionar los regalos a bloggers o personas famosas en las redes sociales. De esta forma, ellos tendrán la oportunidad de probar los productos y dar su opinión en una plataforma online. Dado que cuentan con muchos clientes que los siguen fervientemente, te verás altamente beneficiado de la reseña que la celebridad postee.

Tomando en cuenta que nos dirigimos específicamente a empresas de tecnología, te sugerimos hacer sorteos. Es decir, abre un concurso que permita a las personas conocer la marca. Y, a su vez, alguien con mucha suerte se llevará un gran regalo como un nuevo teléfono.

Ventajas de dar muestras de regalo

En definitiva, las muestras de regalo implican una interacción positiva con tu público. Esto se refiere a que permiten tanto captar nuevos clientes como conservar a los que ya tienes. También, generan en el beneficiado un sentimiento de gratitud y, en muchas ocasiones, terminan adquiriendo otros de tus productos.

Para finalizar, queremos alentarte a que consideres los regalos como una estrategia publicitaria y olvides las herramientas obsoletas.