¿Cómo hacer una campaña de promoción para que no te quedes perdido?
2018-09-07

¿Cómo hacer una campaña de promoción para que no te quedes perdido?

¿Cómo hacer una campaña de promoción para que no te quedes perdido?

Lo más importante de una campaña de promoción es que la misma sea planificada de la mejor manera. De lo contrario en vez de obtener ganancias solo tendrías pérdidas y no lograrías aumentar la venta del producto promocionado.

¿Qué es una campaña de promoción?

Es todo lo que podemos usar en las actividades comerciales para persuadir al cliente. De manera tal que se logre impulsar la compra o venta de un bien o servicio. El fin perseguido es darle razones o motivos al cliente para que consuma el producto o servicio que estás promocionando.

¿Cuáles son los objetivos de una campaña de promoción?

En cualquier promoción de ventas ya sea de un bien o de un servicio se persiguen ciertos objetivos. Acá te mencionamos solo algunos de ellos:

  • Que las ventas aumenten en el menor tiempo posible.
  • Reforzar la permanencia en el mercado a largo plazo.
  • Lograr que el público se arriesgue a probar lo nuevo.
  • Estimular al cliente para que compre en cantidades para almacenar.
  • Incentivar a los vendedores para que oferten en nuevo producto.
  • Lograr mostrar la diferencia entre el nuevo producto y el de la competencia.

Campaña Promocional: Características más relevantes

Son tres las principales características de una campaña promocional:

Selectividad:

Sus objetivos y sus límites deben estar bien definidos, es decir, debe referirse a un solo producto en particular. Debe realizarse en un lugar en específico y en una determinada zona. También debe tener un límite de tiempo para lograr resultados (una semana, un mes, etcétera).

Intensidad y duración:

Si la campaña es intensa y por corto tiempo se consigue mayor efectividad. Por ejemplo, en una campaña de pague dos y el tercero lo lleva gratis. Estas promociones se anuncian de manera persistente en varios medios de comunicación masiva a la vez.

Resultados a corto plazos:

Normalmente los resultados obtenidos por una campaña de promoción duran solo unos pocos días después de que la misma termina. Por lo que se puede decir que son de corta duración, mientras dura la promoción el público responde rápidamente.

Estrategias básicas para lograr una buena campaña promocional

Lo primero que se debe tener bien claro es saber cuáles son los objetivos que se quieren lograr. Además, conocer quiénes son los participantes de la promoción (promotores, demostradores, público consumidor). Seguidamente te vamos a presentar cuales son algunas de las estrategias a seguir para lograr una buena promoción:

Premia a tus compradores:

A manera de agradecimiento por haber comprado el producto promocionado. Te puedes valer de sorteos o concursos donde ganen dinero, viajes, mercancías, entre otros.

Regala muestras gratis:

Es lo más recomendado cuando el producto es nuevo o ha sido mejorado. Das al público el mismo producto pero en menor cantidad o tamaño para que lo prueben y sin costo alguno.

Descuentos:

Ofrecer el producto con un precio más bajo que el precio regular mientras dure la promoción. Los descuentos siempre atraen compradores.

Regala obsequios promocionales:

Muchas marcas usan esta estrategia con artículos muy originales que hagan la diferencia. Pueden ser bolígrafos, tazas o llaveros que lleven impreso la publicidad del producto.

En fin, si deseas promocionar un producto debes seguir las recomendaciones de este artículo. Podrás preparar la campaña de promoción que te permitirá cumplir con los objetivos que te hayas planteado. Anímate, todo saldrá bien y no te quedarás perdido.