¿Hay potencial en el marketing?
2018-09-09

¿Hay potencial en el marketing?

Al momento de crear una empresa, un producto, un servicio, es posible que quieras un incremento en tus ventas, y por ende, tus ingresos. Una de las razones por el cual puede que no estés logrando los resultados que esperabas, es porque no cuentas con publicidad o tienes campañas publicitarias ineficientes. Por esta razón, vale la pena conocer todo el potencial y los beneficios que puedes sacarle al marketing por el bien de tu empresa.

Un mayor alcance

La supervivencia de una empresa depende de varios factores, entre los que destacan la proyección y el alcance que pueda tener. Para los directivos debe ser prioridad llegar a la mayor cantidad de personas posibles para intentar hacerse con su atención. Esto se logra a través de un marketing correcto y eficiente, que cuente con información y contenido atractivo. Un buen material funcionará como gancho para atraer a muchas más personas.

Un valor agregado que debes tomar en cuenta, es que más allá del número de personas, es más importante el tipo de personas. Lo que debes buscar es tu público objetivo. Es decir, de toda la masa de usuarios, debes hallar al segmento que se pueda convertir en clientes potenciales. Esto se logra haciendo tu publicidad en sitios relacionados al producto o servicio que tengas para ofrecer, logrando así, la atención de más clientes.

Crecimiento exponencial

Un aspecto fundamental y decisivo para pequeñas compañías, es qué tan rápido puedan crecer y expandirse. Los productos recién sacados al mercado con una campaña publicitaria de calidad logran hacerse con una porción del mercado, pudiendo ser incluso uno de los más vendidos. Por ello, el potencial que pueda tener tu creación debes utilizarlo a tu favor para crear marketing de calidad que muestre lo mejor de él.

Si lo vemos en perspectiva, las compañías más grandes y exitosas del mundo, como Apple y Microsoft, gastan miles de millones de dólares en publicidad. Entonces, ¿por qué una compañía pequeña no necesitaría del marketing? Cuando tengas éxito en la publicidad, te posicionarás entre el público como una tendencia. A través de este acertado fenómeno, lograrás aumentar tu nivel de popularidad, de ingresos y de clientes fijos a tu compañía.

Te darás a conocer

El punto anterior va mucho más allá de estar en la boca de todo tu público objetivo, porque además del reconocimiento, lo que importan son las ventas y suscripciones. Un cliente desinformado acerca de lo que haces y ofreces jamás comprará tu producto, solo pasará de él. Por lo que debes exponerles lo que ofreces, con sus ventajas y posibilidades, mencionando los beneficios que tendrían en su vida diaria de adquirirlos.

El internet es un eficaz potenciador de tus campañas publicitarias, por lo que es una ventana perfecta para mostrarte. Solo considera que debes tener un contenido adecuado para el público que podría visitar el lugar escogido. (Redes sociales, página web, entre otros). De lograr los objetivos al hacerte notar y llamar la atención de las masas, más allá de la empresa, tu producto se hará con un nombre y una parte del mercado.