Invertir en publicidad es el gasto con el que puedes ganar
2018-09-09

Invertir en publicidad es el gasto con el que puedes ganar

Uno de los errores que puede cometer un empresario, es el reducir los costos de publicidad pensando en no gastar. En realidad, pagar por publicitar tu empresa no es un gasto, es una inversión que te va a producir ganancias.

Conceptos de publicidad según expertos

Es una técnica por medio de la cual las empresas buscan de persuadir y convencer un grupo de personas para que consuman sus productos y/servicios. Generalmente hay que pagar por ella. Esta se vale de medios de comunicación para hacer llegar el mensaje al receptor.

Dentro del mensaje tratará de dejar bien claro cuáles son los beneficios que obtendría en caso de decidirse por el producto o bien. Además, debe exponer las cualidades que lo diferencian de la competencia.

¿Qué finalidad se persigue con las campañas de publicidad?

Con estas se persigue ya sea informar sobre algo nuevo o persuadir para vender algo que ya tiene tiempo en el mercado. Cualquier empresa se vale de un programa de publicidad para lograr incrementar la venta de su servicio o productos.

De igual modo se usa para promover servicios, personas (políticos, actores, etcétera), lugares, proyectos, entre otros. En fin, para atraer compradores, seguidores, usuarios, votantes, espectadores y demás.

Invertir en una campaña de publicidad tiene sus ventajas

Ninguna suma de dinero que pagues por una campaña publicitaria para tu empresa debe ser considerada un gasto. Por el contrario le trae muchas ventajas a tu negocio:

  • Mientras el producto que ofreces permanezca siempre en el mercado conseguirás que confíen más y lo conozcan mejor.
  • Le llevarás una gran ventaja a los productos de la competencia.
  • Mientras más publicidad hagas más nuevos cliente captarás y mejores negocios.
  • Más del 60% del público tienen mayor confianza en productos promocionados en revistas, televisión, radio y prensa escrita.
  • Cuando tus ventas bajen debes aprovechar de tomar nuevas estrategias de venta y nuevas campañas de publicidad.
  • La mayoría de las decisiones tomadas por un consumidor están basadas 70% en emociones y el resto es por raciocinio.
  • No solo despiertas el interés y la curiosidad de probar lo que ofreces. También motivas, les das las razones para escoger lo que ofreces. Es decir, motivas la compra.
  • La publicidad: consejos para que sea efectiva

    • Debe ser llamativa para que estimule al consumo del producto.
    • Debe ser de buena calidad para que la imagen que emitas de tu producto también lo sea.
    • Tienes que estudiar el tipo de consumidor al que vas a dirigir tu campaña publicitaria.
    • Elegir los medios indicados para que tu mensaje llegue al público que te interesa.
    • El mensaje debe corto, preciso, fluido y que se entienda con facilidad.
    • Debes destacar las mejores características del producto y las ventajas de su consumo.
    • Resaltar las cualidades que lo hacen único y que lo diferencian de las demás marcas.
    • Repite la campaña con frecuencia no es para nada efectivo lanzarla una sola vez y olvidarla.

    En conclusión, ninguna campaña realizada con la mejor disponibilidad y siguiendo los consejos arriba detallados produce perdidas. Sino por el contrario, siempre es ganancia, no solo aumentas las ventas, también tus ganancias y el número de clientes.