Publicidad en el mundo virtual
2018-09-10

Publicidad en el mundo virtual

El internet se ha convertido en el medio favorito para que las compañías publiciten sus productos o servicios. Este representa gran parte de los clientes nuevos que llegan a una empresa, y en sí, su objetivo y modo de desarrollarlos siguen siendo los mismos. Utilizar información que interese a un público para atraerlos a ti, solo que se usa como medio principal el internet. Esta es una fórmula que parece estar resultando hoy en día.

Facilidad y gran atractivo

Para hacer cualquier tipo de publicidad es necesario tener bien estudiado el medio a emplearse. En la radio y televisión se complica un poco esta tarea, porque debe conocerse en qué horarios escucha o visualiza tu público objetivo. En cambio, en el internet este proceso se facilita muchísimo al conseguir una segmentación más precisa y en menor tiempo. Por ello, el beneficio económico y de tiempo se hace notar en este ambiente.

Por otra parte, poniéndonos de parte de los consumidores, este tipo de publicidad es mucho más beneficiosa para ellos. A través de herramientas como las cookies y otros factores, consigues publicidades atractivas para ti. Para ambas partes esto es más cómodo. Las empresas no gastan tanto y consiguen más ingresos mientras que los consumidores no tienen que lidiar con publicidad repetitiva y poco interesante para ellos.

Ventajas de la publicidad virtual

Comenzando con factores ya mencionados, las compañías tienen un ahorro económico al no tener que pagar por espacios publicitarios audiovisuales. Además, no deben filmarse comerciales si es el caso. Más allá de esto, podrían hacerse modificaciones y cambiar por completo publicidades y campañas más fácil y rápido. Estos dos factores colaboran al hecho de tener que ahorrar muchas horas hombre de trabajo para llegar al mismo fin.

Por otra parte, teniendo contenido interesante y atractivo para el público podrías hacerte notar e impulsar tu marca más rápido. Esto se debe a que grandes masas de usuarios están en el internet muchas horas al día. Con la publicidad virtual puedes dirigirte más específicamente a tu público objetivo habiendo evaluado antes el medio y el mercado en el que te desenvuelves. Finalmente, es una ventaja a la hora de medir los resultados.

Modos de emplear la publicidad virtual

La publicidad en el internet es más económica y fácil, pero debes saber enfocarla. Tienes que tener contenido de calidad y un modo de mostrarte atractivo sin ser invasivo. Algunos modos en el internet más comunes pueden ser los banners. En este caso pagas por tener un pequeño espacio fijo en alguna página web. Otro muy efectivo pero antiguo es a través de emails. Poco a poco comienza a perder efectividad, pero lo siguen usando.

Ahora, las publicidades un poco más invasivas están ganando popularidad. Con estas pasa algo curioso, y es que, a pesar de que son efectivas en algunos casos, los usuarios tienden a salir de ellas sin detenerse a mirar. Un ejemplo de este tipo de anuncios son las ventanas y pestañas emergentes (pop-up). Pueden ser utilizadas en computadoras y en móviles por igual.