Publicidad en Internet: ¿El camino hacia el éxito?
2018-09-10

Publicidad en Internet: ¿El camino hacia el éxito?

Usar este medio para hacerle publicidad a tu negocio, servicio o producto no es algo fácil, pero tampoco es imposible. Existen muchas herramientas con la que puedes lograr que tu campaña publicitaria, a través de internet, sea exitosa.

Definición de publicidad en internet y su finalidad

Es el tipo de publicidad que utiliza la red como medio de comunicación para comunicar su mensaje. Su objetivo es atraer una mayor cantidad de visitantes al sitio, así como también compradores, seguidores o usuarios.

Además, persigue incentivar, recordar e informar al público cibernético acerca del servicio, producto, ideas, etcétera, que la empresa promueve.

La publicidad en internet tiene características peculiares

Cuando vayas a realizar una publicidad a través del internet debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Elegir las palabras o frases claves de la manera correcta. Mientras más palabras claves uses más entradas tendrás.
  • Investiga sobre anuncios rentable que te sirvan de modelo y crea tu mejor anuncio para que obtengas una respuesta rápida.
  • Incluye las palabras claves en el título y plantea una pregunta o expresa un beneficio.
  • Establece páginas de aterrizaje (landing pages) no las dirijas hacia tu página principal.
  • Haz una lista con las direcciones de email y los nombres de los suscriptores. De lo contrario los perderás y por consiguiente también perderás tu inversión tu tiempo y tu esfuerzo.
  • La publicidad en Internet: principales ventajas

    En la actualidad es el mejor medio para publicidad debido a la gran cantidad de personas que lo utilizan a diario. Acá te vamos a dejar un resumen de sus principales ventajas:

    • Llega a un enorme universo de usuarios las 24 horas de los 365 días del año.
    • Alta efectividad debido a la posibilidad de precisar a qué tipo de público quiere llegar.
    • Bajo costo, en casi todos los programas publicitarios pagas nada más cuando los usuarios hacen clic en tus anuncios.
    • Ahorro de tiempo, ya que no necesitas imprimir ni volantes, ni pancartas y por consiguiente no necesitas personal para repartirlos.
    • Comunicación bidireccional e inmediata entre la empresa o emisor y el receptor del mensaje, a través de correos o de chats, entre otros.
    • Tipos de publicidad en internet más usados

      Existen varios tipos de publicidad online, te vamos a mencionar solo algunos de ellos:

      Las redes sociales son un medio muy efectivo para publicitar tu producto o servicio. Entre ellas son Linkedin, Facebook, Instagram y Twitter. Otro medio muy importante para triunfar en el mercado digital son los móviles. Son pocas las personas que no se la pasan pegada al móvil navegando o entrando a sus redes.

      Otro tipo de publicidad es el uso de retargeting o remarketing. Esta técnica se basa en localizar aquellos usuarios que abandonaron las compras en la web y traerlos nuevamente a la acción. También te puedes apoyar en campañas de videos, estas son directas y muy llamativas.

      Existen otros tales como, el email marketing, los motores de búsqueda, la red de display de Google Adwords, los Banners y los blogs.

      Esperamos que con la información de este artículo estés capacitado para escoger la estrategia perfecta para tu negocio. Logrando disfrutar de todas las ventajas que trae la publicidad en Internet y por consiguiente lograr un éxito rotundo.